Salud en pueblos originarios es prioridad para el Gobierno

Representantes de pueblos originarios de la Región Occidental llegaron hasta la sede central del Ministerio para reunirse con el Dr. Julio Rolón Vicioso, Ministro Sustito. Dialogaron sobre los servicios de salud en la zona y trazaron planes de acción para mejorar la calidad sanitaria en las comunidades indígenas del Chaco. 


Una comitiva compuesta por líderes de pueblos originarios del Chaco, encabezada por el Intendente de Irala Fernández, Cecilio Ramón López Coronel, se reunió con el Ministro Sustituto, Dr. Julio Rolón Vicioso, a fin de plantear soluciones a las prioridades sanitarias en sus respectivas comunidades. 

Durante la reunión que se desarrolló en el salón auditorio del Ministerio, Rolón Vicioso habló sobre la necesidad de realizar un diagnóstico de la situación de los servicios de las distintas localidades a fin de mejorar la infraestructura edilicia, aumentar la cantidad de recursos humanos que trabajan en esa zona y modernizar los equipamientos para dar una respuesta efectiva y rápida a los pobladores del Chaco. 

Los representantes de pueblos originarios quedaron conformes con la propuesta y se comprometieron a colaborar con las gestiones ministeriales para la resolver los inconvenientes existentes.