Ministro de Salud presente en la Cumbre Mundial de Innovación para la Salud

Alrededor de 2000 expertos en salud, innovadores, empresarios, políticos y ministros de más de 100 países se reunieron en Doha, Qatar, como una comunidad para trabajar en colaboración para lograr un solo objetivo: un mundo más saludable.



WISH 2018 refleja la visión de la Cumbre Mundial de Innovación para la Salud, que consiste en construir un mundo más saludable a través de la colaboración global. En WISH 2018, los delegados tienen la oportunidad de compartir abiertamente, colaborar e innovar para avanzar la innovación en la atención médica.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, participó como panelista en el World Innovation Summit for Health, que se desarrolla en Doha (Qatar), sobre el "Rol del sector privado en la cobertura universal de salud".

Compartió una mesa de discusión con David Nicholson (Imperial College of London, Inglaterra), Khalid Al-Emadi (Medicare Group y Al-Alhi Hospital, Qatar), Stephen Sackur (BBC, Inglaterra), Rob Yates (Chatham House, Inglaterra), Isabel Tywissen (Healthcare DEG, Alemania) y Jeannette Vega (Red de Salud UC Christus, Chile).

El programa de este año incluye mesas redondas sobre una amplia gama de temas relacionados con algunos de los problemas de atención médica más apremiantes del mundo, como la salud ocular, la medicina de precisión y la resistencia a los antimicrobianos. También tendrá la oportunidad de explorar el Centro de innovación WISH y reunirse con expertos e innovadores de la salud mundial.

Esta jornada busca explorar algunas de las innovaciones más emocionantes del mundo, para profundizar en nuevas ideas y prácticas basadas en evidencia, para forjar nuevas conexiones y contribuir al desarrollo de nuevas ideas que ayudarán a configurar la política de salud en todo el mundo.