Para un crecimiento sano, niños indígenas reciben suplemento alimenticio

Fueron distribuidos 86 kilos de leche fortificada para ayudar a niños de la comunidad “Ivyratymi Vega Kue”, a lograr una nutrición sana y adecuada. 



En una visita realizada por personal médico de la Cuarta Región Sanitaria, Guairá, a la comunidad indígena “Ivyratymi Vega kue”, distrito de Independencia, fueron entregados varios kilos de leche fortificada así como también fueron realizadas coberturas pediátricas. 

Ubicada a 80 km. de la ciudad de Villarrica, en la comunidad “Ivyratymi Vega Kue” alrededor de 40 niños y niñas recibieron unos 86 kilos de leche fortificada entregada a través del Programa Alimentario Nutricional Integral- PANI. Los menores fueron captados a través de la unidad de salud de la familia de 7ma. Línea. 

En la ocasión también se procedió a realizar nuevas evaluaciones nutricionales a todos los niños del lugar, además de revisiones bucodentales, consultas médicas y pediátricas con la captación de dos sintomáticos respiratorios. 

La cobertura asistencial a los pueblos originarios es un compromiso asumido por  el Gobierno, por lo cual no solo se contó con la presencia de personal de la región y la unidad de salud, sino que también se contó con la colaboración de la Gobernación a través de su clínica móvil y mediante donativos, como golosinas, panchos y jugos. 

En la actividad se hicieron presentes la Directora de la Cuarta Región Sanitaria, Dra. Helen Vera, el Secretario Departamental de Salud, Odont. Ciruj. Walter Fernández, la Coordinadora Departamental de APS, Dra. Edith Rolón, el Director del Policlínico “San Miguel”, Dr. Cristhian Matto y otros profesionales de blanco quienes colaboraron constantemente para mejorar la calidad de atención en todos los rincones del departamento.