Misiones alcanza 90% de cobertura vacunal contra el VPH

En niñas de la cohorte 2008, para proteger contra el cáncer de cuello uterino a las mujeres del futuro. 
De las 824 a quienes se debe llegar, unas 740 ya recibieron sus dosis. 


La VIII Región Sanitaria – Misiones, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), viene trabajando en el marco de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), dirigida a niñas de la cohorte 2008. Las tareas de vacunación se desarrollan en las instituciones educativas y en los diferentes servicios de salud, con el objetivo de proteger a esta población, pues el Virus del Papiloma Humano es responsable de la mayoría de los casos de cáncer de cuello de útero.

Según datos proveídos por el Programa Regional, hasta el momento, se ha logrado alcanzar el 90% de la meta propuesta para el año, que apunta a vacunar a unas 824 niñas. Según el reporte, en lo que va del año, ya se llegado a 740.

Las diferentes Unidades de Salud de la Familia recorren instituciones educativas y actualizan el esquema con la segunda dosis; así también, las vacunas son aplicadas en los diferentes servicios de salud, en horario de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes.

El trabajo en las instituciones educativas se extenderá durante el año lectivo, mientras que en los servicios seguirá durante el resto del año. Se recomienda a los padres o encargados cuyas hijas no recibieron la segunda dosis en su institución acercarse en los vacunatorios para su regularización.