Coratei: pobladores reciben atención médica especializada en su comunidad

145 personas de diferentes edades fueron beneficiadas. 
Clínica médica, ginecología, odontología, pediatría y obstetricia. Además, usuarios accedieron a consulta con una diabetóloga.


La VIII Región Sanitaria, por medio del área de Programa Regional, ofreció atención médica extramural en la comunidad de Coratei, distrito de Ayolas, unas 145 personas de diferentes edades y patologías fueron beneficiadas.

La atención se llevó adelante en la Unidad de Salud de la Familia de Coratei y, en la oportunidad, estuvieron presentes varios profesionales médicos y especialistas: Diabetóloga, Ginecólogo, Odontólogo, Nutricionista, Clínico, Pediatra y Obstetra, además de los licenciados en enfermería.

Personas de diferentes edades accedieron a consultas con los especialistas, 25 menores para pediatría, 40 pacientes para clínica médica, 15 pacientes consultaron con la diabetóloga, 20 mujeres accedieron a consulta ginecológica y 10 se realizaron ecografía obstétrica, 5 para obstetricia; 15 consultaron con la nutricionista, mientras que otros 15 en odontología. Durante la jornada se hizo entrega de medicamentos según prescripción médica.

Por otro lado, cabe señalar que el Registro Civil de las Personas de Ayolas, de la Policía Nacional, acompañó este evento ofreciendo la expedición de certificados de nacimiento a interesados, además de realizar inscripción de los recién nacidos. También estuvo presente personal del SENEPA, con charlas sobre la campaña de prevención de Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

Otra similar jornada se prevé realizar en la comunidad de Arazapé, distrito de San Miguel, Misiones, anuncian desde la VIII Región Sanitaria.