¡Más boquitas felices en Ypacaraí!

Escolares de primer grado reciben certificados por haber concluido con éxito su tratamiento, en el marco del Programa “Salvemos el Primer Molar”.


El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa “Salvemos el Primer Molar”, impulsa el cuidado de la salud bucal en instituciones educativas públicas del país.

A través de este Programa, niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad reciben charlas educativas acerca de técnicas para un cepillado correcto, uso del hilo dental, importancia de mantener una alimentación saludable y recomendaciones de asistir al odontólogo al menos dos veces al año. Además, se efectúa prevención de afecciones en boca con sellados de fosas y fisuras, y curaciones, de acuerdo con la necesidad del paciente. 

En ese contexto, se siguen sumando boquitas felices en Ypacaraí, cuyo Centro de Salud informa que importante cantidad de niños recibieron sus certificados por haber concluido con éxito sus tratamientos.

En la escuela Sagrada Familia de Nazaret Nro. 350 

Esta institución forma parte de la estrategia “Escuelas Saludables”, encarada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. “Salvemos el Primer Molar”, en esta escuela se desarrolló con alumnos del primer grado, a cargo de la odontóloga Nelly Areco. 

En “Sagrada Familia de Nazaret”, el reporte de la intervención es como sigue:

10 niños fichados.

59 obturación de dientes temporarios.

2 obturación de dientes permanentes.

14 extracción de dientes temporarios.

19 sellados. 

En la escuela “San Blas”

Unos 19 niños del primer grado de esta institución, que se encuentra ubicada a una cuadra del Centro de Salud, reciben asistencia odontológica en el marco del programa “Salvemos el Primer Molar”. Los que logran la boca sana se llevan un premio, otorgado por la odontóloga Sonia González.

Cabe mencionar que otras escuelas de Ypacaraí también forman parte del Programa, y se prevé continuar con los procedimientos el próximo año, dando continuidad a los tratamientos al reiniciarse el año lectivo.

En el marco de esta iniciativa, cada niño recibe un kit de higiene bucal, donados por la empresa “Colgate”.