Presentan al MECIP como mecanismo de control interno

En Guarambaré y Mariano Roque Alonso, para dar a conocer los trabajos que se realizan en el MSPyBS, los desafíos y la importancia de la participación de la sociedad civil en todo el proceso de implementación del MECIP en los servicios de salud.


Días atrás, se llevó a cabo en Guarambaré el evento denominado “Día de Gobierno”, de la XI Región Sanitaria, con la presencia de su Director General de esta dependencia de Salud Pública, el Dr. Roque Silva, en coordinación con autoridades de la Gobernación y del Centro de Salud de la cuidad, con la cooperación del Ministerio del interior y del Ministerio de Educación y Ciencias. El objetivo es acercar a la gente atención oportuna y personalizada, además de informar sobre los servicios que presta el Ministerio de Salud Pública.

En ese contexto, por primera vez, el Equipo Técnico de la Unidad Técnica MECIP se acopló, con el fin de dar a conocer los trabajos que se vienen realizando en la Cartera Sanitaria, los desafíos y la importancia de la participación de la sociedad civil en todo el proceso de implementación en los servicios de salud, del Modelo de Control Interno (MECIP). Cabe destacar que se dio especial énfasis sobre los beneficios que aporta la implementación de este modelo de control a los usuarios que acuden a dichos servicios y a la sociedad paraguaya en general.

Siguiendo con el cronograma de actividades relacionadas al “Día de Gobierno”, la Dirección General de la XI Región Sanitaria convocó a la ciudadanía y funcionarios en general a una reunión en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, con el fin informar sobre las tareas llevadas adelante en relación a las mejoras necesarias de los servicios de salud, oportunidad en la que se instó a trabajar en conjunto para lograr una atención más eficaz, eficiente y oportuna a la población.

En la oportunidad, el Equipo Técnico de la Unidad Técnica MECIP se adhirió nuevamente y, al mismo tiempo, se realizó una encuesta de calidad y calidez de los servicios de salud prestados por el MSPyBS, además de la difusión, mediante materiales informativos, de los servicios y programas de salud, la cual arrojó importantes resultados, datos e informaciones oportunas y necesarias para trabajar y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de Mariano Roque Alonso.