Trasladan a paciente indígena desde Amambay para cirugía reconstructiva

El paciente Pedro Mendoza es trasladado a la Capital para someterse a una cirugía reconstructiva, la cual será posible gracias a un trabajo coordinado con el Instituto Paraguayo del Indígena.

El joven fue asistido en primera instancia por la USF San Roque de Amambay para luego ser derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. En la fecha, en un trabajo coordinado de Salud Pública y el INDI, el paciente está siendo trasladado a nuestra ciudad capital para ser atendido en el CENQUER.

Si bien el hombre que fue herido en el pómulo durante una pelea en su comunidad se resistió a recibir atención, el mismo será ingresado para una cirugía reconstructiva y atención especializada en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas -  CENQUER.

Antecedentes

Según la información brindada por el Director Regional de Amambay, doctor Nelson Cuellar, el paciente Pedro Mendoza fue atendido y suturado en la noche del domingo en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El mismo se encontraba en estado etílico, recibió hidratación en camilla, pero en la mañana del lunes no permitió que se le realizará la curación ni el vendaje y comportándose de manera  violenta con los funcionarios del hospital.