Muestra Nacional de Epidemiología declarada de interés institucional


Mediante Resolución S.G. N° 679, rubricada en la fecha por el Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.



Del 4 al 6 de diciembre se llevará adelante la Muestra Nacional de Epidemiología, en su novena edición, organizada por la Dirección General de Vigilancia de la Salud. La actividad tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza, de Asunción.

El evento científico tiene por objetivo presentar a la opinión pública y a la comunidad de profesionales de la salud, la experiencia acumulada en el país en el área de la epidemiología, desde el inicio de los trabajos realizados por los programas de control de enfermedades y las investigaciones de brotes y epidemias llevadas a cabo por equipos nacionales y regionales.

Este espacio servirá para la socialización del trabajo de los recursos humanos formados y capacitados en el área de la epidemiología a nivel país, de manera a incentivar y priorizar la Epidemiología como herramienta de gestión.

Durante la Muestra se enfocarán aspectos relevantes de la implementación del Reglamento Sanitario Internacional y se presentarán los avances en los ámbitos del MERCOSUR y UNASUR, junto con los resultados logrados mediante la cooperación de agencias multilaterales y entidades como, el CDC de Atlanta.