Medicamentos llegan a Alberdi pese a crecida del río

Trasbordos en canoa se realizan a fin de que el Hospital Distrital, la USF y el Puesto de Salud de este distrito de Ñeembucú cuenten con stock suficiente para responder a las necesidades de la gente.


El Hospital Distrital de Alberdi, la Unidad de Salud de la Familia Alberdi y el Puesto de Salud Lomas recibieron en total 28.872 lotes de medicamentos e insumos, pese a los caminos intransitables con vehículos terrestres, a consecuencia de la crecida del río.

Según el reporte de la XII Región Sanitaria, trasbordos en canoa se realizaron para llegar hasta la zona norte, más afectada por las inundaciones, con sumo cuidado para garantizar la calidad de los mismos. 

Por valor de G. 35.592.000, los mencionados servicios del Ministerio de Salud recibieron antibióticos, antihipertensivos, antipiréticos, antialérgicos, profilácticos, antieméticos, antiparasitarios, sueros, agua destilada, calcio, medicamentos para personas con enfermedades crónicas, antiulcerosos, antitusivos y diuréticos; así como jeringas y condones.