Organismos del Estado y sector privado debaten sobre “alimentación escolar”

Normativas vigentes, proyectos de desayuno, merienda y almuerzo escolar, menú cíclico, formación de manipuladores de alimentos y control y vigilancia del servicio de provisión de los alimentos a las escuelas fueron los temas abordados.


Este miércoles 5 de diciembre, en el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, dependiente del Ministerio de Salud, se realizó la “Jornada Interinstitucional, en el marco de la Alimentación Escolar entre organismos y entidades del Estado, actores involucrados del sector privado y asociaciones”, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos de roles institucionales relacionados a la alimentación escolar en el país, por grupos temáticos.

Los temas tratados en las diferentes mesas de trabajo interinstitucional fueron:

Normativas vigentes en el marco de la alimentación escolar.

Características actuales y particulares de los proyectos de desayuno/merienda y almuerzo/colación escolar en Paraguay.

Aspectos nutricionales relacionados al menú cíclico.

Formación de manipuladores de alimentos.

Control y vigilancia del servicio de desayuno/merienda y almuerzo/cena/colación escolar.

El evento contó con la participación de la Lic. Elsi Ovelar, Directora General del INAN; de la Lic. Milena Fernández, Directora de Dirección de Alimentación Escolar – MEC, así como de representantes de organismos y entidades del Estado como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Secretaria Técnica de Planificación, Auditoría General del Poder Ejecutivo, Cámara Paraguaya de Alimentación Escolar – CAPAE, Empresas No Asociadas a la CAPAE, actores involucrados del sector privado y asociaciones/gremios técnicos.