Sequera destaca vigilancia de enfermedades en las regiones sanitarias


Valoró la labor que están realizando los epidemiólogos en todo el país.


Al término de la Muestra Nacional de Epidemiología, el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, se reunió con integrantes de la Red epidemiológica regional, con quienes dialogó acerca de las estrategias de vigilancia.

Epidemiólogos de cada región sanitaria manifestaron sus inquietudes al titular de esta dependencia y mencionaron respecto a la metodología de trabajo que están desarrollando en sus localidades.

Sequera anunció que se tiene previsto efectuar visitas regionales en cada semestre: en la región Norte, Sur, Este, Centro y Chaco, a los efectos realzar y acompañar la labor del personal de epidemiología, y fortalecer las intervenciones de vigilancia en los distintos puntos del territorio nacional.

Valoró el trabajo diario de los epidemiólogos, no solo en periodos de brotes de las enfermedades transmitidas por vectores, sino también de las enfermedades crónicas, en las que se incluye la prevalencia de hipertensión, diabetes y otras patologías de índole transmisible y no transmisible.