Ñemby: Remodelan sala de pediatría para mejorar servicio de fisioterapia

El Hospital Distrital de Ñemby renovó y re estructuró su sala de urgencia pediátrica para brindar mayor comodidad a los pacientes que se realizan fisioterapia. 

Este 4 de diciembre, se llevó a cabo el acto de inauguración de la renovada sala de urgencia pediátrica del Hospital Distrital de Ñemby, donde además se ofrecerá el servicio de fisioterapia en un local con mobiliario adecuado.

Se trata de una obra de remodelación, ya que la estructura existía. Se procedió a la distribución inteligente de los espacios y al mejoramiento y a la ornamentación de los mismos, según señaló la Dra. Chyntia Decoud, directora del servicio. 

La nueva sala servirá para que, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, la Lic. Cirila Quintana realice ejercicios de estimulación temprana a niños de 0 a 5 años. Cabe señalar que esta actividad tiene un enfoque especializado para niños en riesgo o que hayan sido internados anteriormente en Neonatología. 

También se brinda asistencia a adultos. El programa de fisioterapia actualmente beneficia a 15 niños y 25 adultos.

Para agendamientos o consultas, se encuentran disponibles los números 0994-487-604 (vía WhatsApp), y el 021-960-502 para llamadas.

Desde el centro asistencial, destacan y agradecen el apoyo de USAID, del propietario de la empresa Yeso Forte S.A. y de los padres de pacientes para la remodelación del área.