En total funcionamiento el laboratorio de Bioseguridad Nivel 3

Con esto, se busca elevar la capacidad de respuesta ante grandes epidemias. 
Ya se realizaron las primeras tareas en el área.


Mediante el funcionamiento del Laboratorio de Bioseguridad Nivel 3, el Laboratorio Central de Salud Pública adquiere autonomía para responder a eventos como el Ébola, la gripe aviar u otros patógenos como las micro bacterias de tuberculosis resistentes, que anteriormente no se podía trabajar en nuestro medio. Desde el servicio, ya reportan los primeros trabajos efectuados con éxito.


Este es un Laboratorio Tipo Modular de que fue inaugurado en junio de este año, con una inversión de USD 500.000 como contrapartida a un crédito no reembolsable de USD 768.000 por parte del Fondo Mundial.


Se trata del primer laboratorio de este nivel de complejidad en el ámbito de la Salud Pública y el segundo en el país; el único que se disponía hasta el momento con este nivel era el del SENACSA. 


La construcción es totalmente nueva y cuenta con equipamientos de última tecnología.  


Al tiempo de dotar de infraestructura acorde con las exigencias internacionales, también fueron capacitados recursos humanos. “En este nivel no deben trabajar muchas personas porque se trata de un área restringida. En total, son seis profesionales bioquímicos ampliamente capacitados, funcionarios del Laboratorio Central, señalan los expertos del Laboratorio.