Ministro recorre puestos sanitarios apostados al operativo Caacupé 2018

El titular de la cartera sanitaria visitó los puestos que se encuentran desde el kilómetro 40 hasta la explanada de la basílica menor de la Virgen de Caacupé.



El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, visitó hoy los puestos destacados en la cobertura del Operativo Caacupé y felicitó a los funcionarios por la cobertura realizada hasta el momento.

El titular de la cartera sanitaria manifestó se realizaron más de 5.000 atenciones médicas, entre los que se destacan las lesiones en los pies, cefalea, controles de presión arterial y gastroenteritis. Recomendó tomar todas las medidas preventivas para llegar sin problemas a destino.

“Es importante beber agua para mantenerse hidratados, cubrirse del sol, evitar caminar en los horarios de mayor temperatura. Usar calzados cerrados, cómodos, no zapatillas y evitar exponer a los niños”, expresó.

Mazzoleni dijo además que se encuentra disponible el 141 del SEME, para solicitar ambulancia, en caso de emergencias, al igual que el 132 de los bomberos y el 911 de la Policía Nacional.

Igualmente verificó las instalaciones del Hospital Regional de Caacupé para cerciorarse del funcionamiento óptimo con motivo de esta festividad, así como la dotación de recursos humanos asignados para el efecto.