Consideran exitoso operativo de atenciones a peregrinantes a Caacupé

En la festividad del 8 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social atendió a un total de 15.503 personas, resaltando las lesiones de pies y controles de hipertensión.


De acuerdo al último reporte emitido por la coordinación general del operativo Caacupé, las atenciones subieron a un total de 15.503 en las regiones sanitarias abocadas a la cobertura, las cuales son Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Capital, y Central, otras 130 requirieron atención por el equipo de SEME (27 traslados).

Los mensajes de prevención fueron cumplidos regularmente, salvo la peregrinación de niños que fueron un constante durante todo el trayecto a la Villa Serrana.

El coordinador del Operativo Caacupé, Dr. Juan Carlos Portillo, consideró este operativo como exitoso. "Estamos cerrando la cobertura roja con bastante tranquilidad, no se han registrados hechos de gravedad. En general, el comportamiento de la gente fue muy colaborativo y eso es algo que se debe destacar", manifestó. 

Dolores musculares, lesiones a nivel de los pies causadas por caminata prolongada, cefalea y algunas descompensaciones que no pasaron a mayores, son las principales causas de consulta en esta festividad mariana.