Cuidado trabajadores: Extremar precauciones en días de mucho sol


Trabajadores que se exponen diariamente al sol deben tener especial cuidado durante estos días de mucho sol. Este segmento poblacional debe protegerse con la utilización de sombreros, quepis y ropas de mangas largas.


Trabajadores ambulantes, quienes se dedican a la construcción y a la agricultura deben consultar periódicamente en los servicios sanitarios. 



Más que importante, hidrátese siempre. No espere a tener sed para beber agua. Beba poco más de dos litros y si desea puede tereré y jugos pero siempre beba agua. 


Evite la exposición inadecuada a la radiación solar, ya que esta tiene un efecto dañino sobre la piel y es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de piel. 


Circular bajo la exposición directa del sol es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de piel.


Bronceado


Para lograr un bronceado sin riesgos el primer criterio para una exposición racional al sol es el horario; una persona debe exponerse al sol hasta las diez de la mañana y después de las tres de la tarde.

El segundo es que, quien tome sol, debe emplear protectores solares en crema, emulsión, spray o gel. Es fundamental que éstos sean elegidos en relación al tipo de piel.