Medicamentos y nuevos edificios de USF vigorizan servicios de Concepción

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni Insfrán, visitó hoy el Hospital Regional de Concepción para la entrega de medicamentos donados por Itaipú Binacional y firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la entidad. 



La máxima autoridad sanitaria realizó un recorrido por varias zonas del primer departamento, y procedió a la entrega de medicamentos donados por Itaipú Binacional, por valor de G. 14.500 millones y que son distribuidos en Concepción y San Pedro, prioritariamente.

“Estos medicamentos están destinados para la Atención Primaria de la Salud van a ser un apoyo importante. Desde mi gestión hemos tenido un apoyo importante por parte del gobierno departamental y locales, incluso a los directores regionales que representan al ministro a nivel de cada departamento”, dijo Mazzoleni.

El titular de la cartera sanitaria expresó además que existe un dialogo permanente para sobre llevar los inconvenientes existentes en cada servicio.

“Estamos visitando con mucha satisfacción las USF de esta zona, para mejorar la red de atención, sobre todo en la estrategia de APS que es llegar a las comunidades, cuyo énfasis es la prevención y promoción. Con estas construcciones (de nuevos edificios de USF) buscamos que se descompriman los servicios de cabecera, como son los hospitales regionales y distritales”, expresó.

Igualmente, se prevé llevar adelante importantes inversiones para mejorar los servicios del Hospital Regional de Concepción, mediante un convenio interinstitucional con la Itaipú Binacional, consistente en reparaciones, ampliaciones y nuevos servicios a inaugurar.