Limpio apuesta por un municipio saludable

Durante el Taller de Planificación Participativa del Componente Promoción de la Salud se trabajaron las 5 dimensiones del desarrollo: Económico, Social, Cultural, Ambiental y Político.

El objetivo del taller es realizar el Diagnóstico y Plan Municipal Participativo con enfoque sobre los determinantes sociales de la salud, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Sustentable 2030 y cuenta con la participación de referentes de la sociedad civil y otros referentes clave de la ciudad de Limpio, con la facilitación de técnicas de la Dirección General de Promoción de la Salud.

En el acto de apertura, la Directora General de Promoción de la Salud, Lic. Mirian Benítez hizo referencia Municipio Saludable, una estrategia de promoción de la salud que reúne a un grupo de actores locales para trabajar en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. 

Asimismo, señaló a los participantes, que a partir de hoy forman parte de un equipo de conducción que va ir adelante para implementar lo que hoy y mañana van a planificar para el distrito, el Plan Local Participativo.

El taller de Planificación Participativa está a cargo de la XI Región Sanitaria, Dpto. Central (Servicio de Salud local), Municipalidad de Limpio, Dirección General de Descentralización en Salud, Dirección General de Promoción de la Salud y cuenta con la cooperación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).