¿Te duele la cabeza, te chorea la nariz o se te subió la presión? Contactá con tu USF más cercana


Las unidades de salud de la familia instaladas en todo el país brindan asistencia médica integral a un 32% de la población paraguaya. Es la puerta de entrada al sistema de salud por lo que ante cualquier consulta, autoridades sanitarias instan a visitar estos servicios.



Con un médico, licenciados en enfermería u obstetricia y auxiliares en enfermería u obstetricia, y en algunas ocasiones agentes comunitarios, el equipo de salud de la familia brinda atención a la ciudadanía en todos los aspectos de su vida, desde su niñez hasta la tercera edad. 

Consultas, prevención, curación, rehabilitación y cuidados paliativos son algunas de las acciones que llevan a cabo las USF. 

Para los usuarios, el consultar en las unidades de salud de la familia significa un diagnóstico precoz de cualquier dolencia y un tratamiento inmediato, que será derivado con prescripción del médico de familia. 

Además, los equipos de salud familiar acercan la asistencia sanitaria a los pobladores a través de visitas domiciliarias para control, ya sea del entorno como de las familias. 

Las unidades de salud de la familia atienden de lunes a viernes de 07 a 15 horas.