Salud Pública trabaja para fortalecer estrategia “Familia Saludable”

Unos 29 recursos humanos de Caaguazú se capacitaron en la iniciativa, que apunta a promover estilos de vida y entornos saludables en el ámbito familiar y comunitario.


La capacitación se llevó a cabo los días 13 y 14 de marzo, en la Casa de Retiro María de los Ángeles de Caaguazú, con el objetivo de brindar herramientas a los participantes para que sean capaces de conocer y aplicar la metodología de la estrategia “Familia Saludable” en las comunidades en donde prestan servicios.

Asistieron referentes de las Unidades de Salud de la Familia, Puesto de Salud, Centro de Salud y Hospitales de los Distritos de Cnel. Oviedo, Caaguazú, Nueva Londres, Juan Manuel Frutos, J. Eulogio Estigarribia, San José de los Arroyos, Repatriación y Staff Regional de la V Región Sanitaria - Caaguazú.

El taller estuvo dirigido por técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud, contó con el apoyo de la Organización Plan Internacional, la coordinación de la V Región Sanitaria – Caaguazú

Los contenidos desarrollados fueron:

Unidad I “365 Días de Salud”

Unidad II “Salud en el Embarazo”

Unidad III “Creciendo Saludable - Cuidados hasta los nueve años”

Unidad IV “Salud del Adolescente – entre la Osadía y el Miedo”

Unidad V “De los 20 a los 60 - Comprometidos con nuestra salud”

Unidad VI “Adultos Mayores - Acumulando Salud”

La metodología empleada en la capacitación fue dinámica y participativa, con trabajos grupales, exposiciones, presentaciones y demostraciones prácticas.

Cabe señalar que esta estrategia apunta a promover estilos de vida y entornos saludables en el ámbito familiar y comunitario.