Más de 20 embarazadas se realizan sus chequeos en Mbokayaty

La IV Región Sanitaria – Guairá informó que las gestantes accedieron a control prenatal, análisis laboratoriales, control odontológico y ecografías, a través de la USF local “J. Naville”.


Este martes, más de 20 embarazadas fueron beneficiadas con atención médica en la Unidad de Salud de Familia "J. Naville", perteneciente al distrito de Mbocayaty, departamento de Guairá.

En el lugar, de acuerdo con lo reportado por la IV Región Sanitaria, se pudieron realizar estudios laboratoriales, odontológicos, ecográficos y controles prenatales. Esto, mediante el georreferenciamiento de las embarazadas de esta localidad, efectuado por el Equipo de Salud de la Familia.

Cabe recordar que, a través de las Unidades de Salud de la Familia, la población accede a consultas generales, control del crecimiento y desarrollo, vacunaciones, control prenatal, planificación familiar, control de presión arterial, control de azúcar en la sangre, curaciones. A todo esto, se suman las visitas domiciliarias y actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.