Pdte. Hayes: Prosigue atención a afectados por inundaciones

Personal de la XV Región Sanitaria recorre barrios de Remansito, con la clínica móvil.
Además de la asistencia médica y odontológica, realizan vacunación, control prenatal, planificación familiar y relevamiento de datos de familias damnificadas.


Pese a las condiciones climáticas, equipos de salud de la XV Región Sanitaria llegaron con la Clínica Móvil hasta el barrio “San Ramón”, de Remansito, para ofrecer asistencia médica integral a la comunidad, con todos los Programas del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el reporte, se efectuaron más del 100 consultas pediátricas y clínicas, 15 obstétricas, 13 odontológicas y 65 procedimientos, con entrega de medicamentos de forma gratuita, así como vacunación, control prenatal, planificación familiar y otros servicios.

A la vez, llevaron adelante relevamiento de datos sobre las personas afectadas por las inundaciones en esta zona de Presidente Hayes.

Ronda médica en Irala Fernández

Por otra parte, equipos de salud de la XV Región Sanitaria, con apoyo de la Municipalidad de Tte. Primero Manuel Irala Fernández, acercaron servicios a los pobladores de comunidad indígena “El Estribo”, también afectada por las constantes lluvias.

En la oportunidad, se efectuaron 75 atenciones en clínica médica y 36 en pediatría. También, realizaron consultas para planificación familiar, y fueron entregados 40 kilos de leche fortificada de Programa Alimentario Nutricional Integral a beneficiarios, y fueron aplicadas 50 dosis de vacunas del Esquema Regular.