Evacuaciones aeromédicas en el Chaco salvaron tres vidas

Este domingo, una embarazada que requería cesárea de urgencia fue trasladada desde Puerto Pinasco hasta el Hospital Regional de Concepción, en donde el parto fue exitoso.
Hoy, otra paciente de esta zona fue atendida en Concepción, mediante el traslado en helicóptero.
Esta zona chaqueña se encuentra aislada por las constantes lluvias. 


Este domingo 24 de marzo, a una embarazada de la comunidad Ceibo - Puerto Pinasco fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Regional de Concepción. La misma requería una cesárea de urgencia y, gracias a la rápida respuesta y al trabajo conjunto entre la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes, la I Región Sanitaria – Concepción, el Hospital Regional de Concepción, así como el SEME, las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Emergencia Nacional, pudo ser asistida a tiempo y, tanto ella como su bebé se encuentran en buen estado de salud. 

Otra situación de emergencia que requirió evacuación aeromédica se presentó hoy, lunes 25, de una paciente de la comunidad indígena “Las Flores - La Patria”, Distrito de Puerto Pinasco, a quien también se asistió en el Hospital Regional de Concepción, por un cuadro de accidente cerebro vascular.

“A ambas pacientes les esperaba una ambulancia para el traslado hasta el hospital, a su llegada a Concepción”, resaltaron desde la XV Región, al tiempo de mencionar que la citada zona de Presidente Hayes se encuentra totalmente aislada por las constantes lluvias.

“Solo se puede ingresar vía aérea”, remarcaron.