Ministerio de Salud, a pasos de ser institución “cardio protegida”

Programa Nacional de Prevención Cardiovascular implementará el uso del desfibrilador automático DEA en la sede central de la cartera estatal, y capacitará a funcionarios no médicos para la prevención de la muerte súbita de origen cardiaco. 


La Dirección Nacional de Prevención Cardiovascular implementará la utilización del desfibrilador automático DEA en el nivel central de la Cartera Sanitaria, con miras a que la Cartera Sanitaria sea declarada una institución “cardio protegida”.

En ese contexto, el próximo 25 de abril se realizará un curso de capacitación sobre el uso del DEA RC (reanimación cardíaca) básico para la prevención de la muerte súbita de origen cardiaco, dirigida a los funcionarios administrativos en general –no médicos, con un rango menor a los 60 años de edad.

La actividad se desarrollará en el salón auditorio del SENEPA, de 08:00 a 10:30 para el primer grupo; y de 14:00 a 16:30 para el segundo grupo. 

Palabras de bienvenida estarán a cargo del Director del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, Dr. José Ortellado, en tanto que los temas a ser desarrollados son:

Importancia del uso del DEA, a cargo del Dr. Daniel Silva.

Teoría del RCP, a cargo del Dr. Diego A. Pizzini.

Ejercicio Práctico, a cargo del Dr. Diego Pizzini y colaboradores.