Habilitan becas dirigidas a funcionarios de salud para distintas especialidades

Las carreras para el efecto son enfermería, Administración de empresas, Análisis de sistemas y Psicología. Los postulantes deberán tener evaluación de desempeño 3 y con antigüedad de 2 años para permanentes y 4 de contratados.



En virtud al convenio Interinstitucional entre el MSPyBS y las Instituciones Formadoras y atendiendo a lo dispuesto a la cláusula duodécima del convenio que dicta lo siguiente: “… La Institución Formadora se compromete a otorgar becas completas de estudio a los funcionarios del Ministerio, mediante la reglamentación que establezca el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El número de becas no será menor a una beca por cada diez (10) estudiantes que realizan las practicas”.

Es importante considerar la existencia de la Resolución S.G. N° 313/18 por la cual se aprueba el reglamento de otorgamiento de becas a funcionarios del MSPyBS en virtud del Convenio con Instituciones Formadoras.

En ese contexto y atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 2° que dispone la creación de un equipo técnico para el otorgamiento de becas, este equipo definió otorgar 55 becas distribuido de la siguiente manera (10 para el eje este, 10 para el eje oeste, 10 para el eje norte, 10 para el eje sur y 15 para el eje central) para las carreras de Lic. en enfermería, Lic. en Administración de empresas, Lic. en Análisis de sistemas y Lic. Psicología.

Estas becas son solo para funcionarios, que cuenten con evaluación de desempeño mínima 3, antigüedad mínima permanente de 2 años y contrato 4 años. Deberán llenar el formulario habilitado para el efecto y se podrán postular del 22 de abril al 24 de mayo de 2019.

Para mayores consultas, comunicarse a la DNERHS al 021-282815 o ingresar al https://www.mspbs.gov.py/dnerhs/becas.html