Vacunas tienen eficacia comprobada y son la mejor medida en Salud Pública

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, sostuvo que las vacunas se constituyen en una de las mejores medidas de prevención de Salud Pública, debido a que cumplen con su objetivo y tienen un basamento científico que las respalda.



Al ser consultado sobre la el impacto de los movimientos antivacunas, el titular de la Cartera de Salud refirió que por el momento, estos grupos no han tenido una importancia mayor, al menos en nuestro país y sostuvo que “el principio de autonomía de una persona con ciertas creencias, no puede estar por encima del bien público de salud”.

Admitió que hoy en día, otras naciones como Estados Unidos, afrontan un brote de sarampión con 670 casos confirmados, e incluso países como Italia, debieron emitir una legislatura que prohíbe a menores no vacunados asistir a clases.

El ministro Mazzoleni aseguró que las vacunas son víctimas de su propio éxito y recordó que, hay tantas enfermedades erradicadas por este método, que existen momentos en los que se olvidan del enorme impacto que tienen en materia sanitaria.

Instan a no poner en riesgo a la población

“Bajo ningún concepto podemos arriesgar el bien de la población en general. Cuando nos vacunamos estamos protegiendo no sólo a nosotros y nuestra familia, sino a la comunidad porque se genera una suerte de blindaje con eso”, señaló el ministro.

Remarcó que existen amenazas importantes en las fronteras como el sarampión y la fiebre amarilla, por lo que educar a la gente es fundamental, y tildó de peligrosas las declaraciones o publicaciones en redes sociales basadas en una pseudociencia, la cual, en ocasiones no cuentan con las pruebas de rigor científico.