Jornada de atención médica benefició a unos 1.000 damnificados

Con el respaldo de la Oficina de la Primera Dama y el Comité Olímpico Paraguayo, se llevó adelante la jornada de atención integral a más de 1.900 familias damnificadas por las crecidas en la Capital del país. El Ministerio de Salud atendió a unas 1.000 familias, según informó el Director Regional de Capital.



El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, siguiendo su cronograma regular de actividades referidas a la atención de damnificados por inundaciones, realizó hoy una jornada de atención integral, llegando a más de 1.900 familias apostadas en la 1era. División de Infantería, RI 14.

Atención en Clínica Médica, Odontología, Pediatría y Promoción de la Salud. Fueron entregados los Programas del Ministerio como PANI, Diabetes e Hipertensión. Además, funcionarios del SENEPA estuvieron presentes ofreciendo charlas sobre eliminación de criaderos para prevenir enfermedades transmitidas por vectores, tales como Dengue, Zika, Chikungunya, Fiebre Amarilla, Leishmaniasis, entre otros.

El Dr. Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, Asunción, expresó que se encontraron, mayormente, pacientes con problemas de piel, cuadros respiratorios y cuadros crónicos. “Tenemos un puesto de salud dentro del cuartel, justamente porque quedaron inundados. Ellos están haciendo el seguimiento, más el apoyo de especialidades y evaluación general”, destacó.

La actividad fue impulsada por la Oficina de la Primera Dama, el Comité Olímpico Paraguayo y el Ministerio de Salud, junto a la colaboración de otras instituciones del Estado, tales como la DIBEN, Gabinete Civil, Ministerio del Interior para la cedulación, Essap (provisión de agua, Registro Civil, así como otras organizaciones privadas.