Equipo jurídico de Salud analizará de manera imparcial caso de supuesta agresión

El Viceministro de Salud expresó que se realizará un exhaustivo análisis de las pruebas sobre el supuesto caso de agresión del Dr. Carlos Cubas contra la persona de la Dra. Cinthia Cardozo, Directora del Hospital de Limpio.



Al Dr. Carlos Cubas, médico y sindicalista, se le abrió un sumario administrativo y el traslado temporal tras la denuncia de agresión física en contra de la Dra. Cinthia Cardozo, Directora del Hospital de Limpio.

A su vez, el caso pasa al ámbito judicial, y durante este periodo de investigaciones sobre el caso, el Dr. Cubas tiene restricción de acercarse a menos de 500 metros a la Dra. Cardozo.

El Viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón Vicioso, manifestó que se están analizando todos estos elementos, a cargo del equipo jurídico, respetando el derecho de las partes. “Tenemos que tener todos los elementos de juico para evaluar y determinar el grado de verdad sobre las denuncias hechas. Las pruebas elevadas a la fiscalía, también nos servirán a nosotros”, expresó.

La denuncia formulada por la Directora del Hospital de Limpio indica que el Dr. Carlos Cubas ingresó hasta la oficina de la funcionaria y que en determinado momento le propinó un golpe que le produjo, incluso, un sangrado en parte del rostro.