USF asiste a comunidad indígena de San Cristóbal

Familias de “Ka´ajovai”, Alto Paraná, recibieron atención médica integral, vacunación, prenatal, control de TB y otros servicios.


Unas 46 consulta médicas fueron efectuadas en la comunidad indígena “Ka´ajovai”, de Alto Paraná, de acuerdo con el reporte de la X Región Sanitaria.

La actividad se efectuó con el apoyo de los profesionales de las Unidades de Salud de la Familia, quienes también ofrecieron consejería en planificación familiar las mujeres en edad fértil, tomaron muestras de sintomáticos respiratorios y control de contactos, reforzando con charlas para la identificación de tos y catarro prolongado que puedan ser indicios de tuberculosis.

Igualmente, el informe señala que se efectuó vacunación antigripal a personas que integran el grupo de riesgo y se completaron dosis del esquema regular a menores; así también, 4 gestantes recibieron control pre natal. 

Mediante las visitas de los equipos, la población de esta zona accede a los servicios de salud gratuitos, lo que también posibilita contar con un registro de las personas en seguimiento por el Programa para el monitoreo correspondiente.