Salud Bucodental: Hospital de Ayolas realiza su primera cirugía de Exodoncia

Profesionales del hospital de Ayolas practicaron la primera cirugía odontológica de Exodoncia en este servicio. El procedimiento involucró a cuatro profesionales y el beneficiado fue un paciente de 43 años de edad.



El procedimiento, que consistente en la extracción de múltiples dientes, se realizó este miércoles 12 con resultado exitoso.La cirugía estuvo a cargo de la Dra. Rocío ID, la Dra. Gabriela Acosta, la instrumentista protesista Fabiola Acosta y el Dr. Christian Morel, Anestesiólogo.

La cirugía que duró una hora y media, fue realizada con anestesia general y obedece a que el paciente contaba con dientes extranumerarios por lo que era necesaria la extracción de ocho de ellos.

En cuanto a la recuperación no necesita de internación alguna, sólo del suministro de medicamentos específicos, los cuales fueron proveídos en su totalidad por el Ministerio de Salud Pública.

El servicio de salud ayolense ofrece de manera gratuita este procedimiento a todos pacientes que lo requiera, previa evaluación con especialistas. Cabe mencionar que este hospital cuenta con atención odontológica de lunes a viernes hasta las 17:00 horas.