Emboscada: “Salud Pública se construye sobre la base de toda la comunidad”

Durante una audiencia pública en la localidad cordillerana de Emboscada, el Ministro de Salud Julio Mazzoleni expresó que si bien el Paraguay tiene una deuda histórica con la ciudadanía, existe un compromiso fuerte para priorizar los sectores de salud y educación, y saldar dicha deuda.



Existen signos claros por parte del Gobierno Nacional para saldar las deudas históricas en salud y educación. Así lo afirmó el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, durante la audiencia pública realizada en la ciudad de Emboscada, don expresó “vengo a ser parte de la solución”.

“El Paraguay tiene una deuda histórica en salud, y empezamos a saldarla, con un fuerte compromiso para priorizar la educación y la salud. La Salud Pública se construye sobre la base de toda la comunidad. El centro de salud es de ustedes, es nuestro, de todos. No se puede hacer solo con recursos de salud”, expresó.

Mazzoleni indicó que fue contratado personal médico para cubrir los horarios en toda la semana en Emboscada, destacándose la vinculación de una Pediatra.

Asimismo, dijo que el Ministerio es responsable y realista a la hora de administrar recursos en base a la demanda, consulta, a la población que asiste y las capacidades de dotar los recursos humanos y medicamentos. Ese proceso está siendo iniciado.

Crecer de manera racional

Un mecanismo que tiene el MSPBS es vincular en el Ministerio de Salud al personal de los consejos locales. “Queremos que esos recursos económicos de los consejos locales de salud sean destinados a arreglos techos, vidrios, ventanas… El MSPBS se hará cargo de los recursos humanos, mientras que el consejo se encarga de otras cosas”, dijo.

Unos 500 funcionarios de los consejos locales de salud, a nivel nacional, ya fueron vinculados.