INCAN: convocatoria abierta para adquisición de nuevo acelerador lineal

La fecha de entrega de las ofertas está prevista para el 12 de agosto de 2019. La radioterapia es una modalidad de tratamiento del cáncer que emplea la radiación ionizante como elemento terapéutico. 



En el Instituto Nacional del Cáncer, la Radioterapia está a cargo del Departamento de Oncología Radiante, y brinda dos tipos de radioterapia para los pacientes: la radioterapia externa por acelerador lineal y la radioterapia interna o braquiterapia de alta tasa de dosis.

Teniendo en cuenta el primero de estas dos modalidades de radioterapia, se encuentra en pleno proceso de licitación (ID: 359409) la “adquisición de equipo de acelerador lineal de alta energía para uso clínico del INCAN – MSPBS”.

Según indicó el Viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón Vicioso, esta convocatoria abierta tiene por fecha de entrega de las oferta el próximo 12 de agosto de 2019, en la categoría “equipos, productos e instrumentales médicos y de laboratorio”, bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional.

Dentro de la panificación se prevé incorporar dos aceleradores (uno en proceso). Es sabido que los aceleradores, debido a su potencial radiactivo, tienen una regulación muy cuidadosa y el proceso de compra es complejo. Por ello, se está llevando adelante dos posibilidades de financiación, con el fin de adquirir estos equipos.