Equipo de Salud Pública vence obstáculos para asistir a comunidad de Alto Paraguay

En una incursión de tres días, con más de 400 kilómetros recorridos tierra adentro, desde la comunidad de Toro Pampa, profesionales de la XVII Región Sanitaria lograron llegar a la zona de “Karandayty” y asistir a familias que se encuentran aisladas por la falta de rutas de acceso desde hace meses.


""

El equipo, liderado por la Directora del Hospital Regional Fuerte Olimpo, Dra. Damaris Wagner, y conformado por una médica cirujana, enfermeros, vacunador y personal de apoyo, inició una difícil travesía en dos vehículos 4x4. Tras sortear caminos en muy mal estado por accesos vecinales recientemente habilitados, luego de meses de encontrarse intransitables, logró llegar a destino.

Según el reporte de la XVII Región Sanitaria, en la oportunidad se realizó pre-consulta, planificación familiar, vacunación, atención médica y entrega de medicamentos. Ya a su regreso, el equipo aprovechó para realizar atención en la comunidad de Ñu Apuá.

“La Región Sanitaria tiene como objetivo propiciar la salud para todos en todas partes y, a pesar de sortearse muy duros tramos para llegar a los poblados, el sacrificio se compensa con la posibilidad de acercar la salud a las comunidades más vulnerables y necesitadas”, resaltan desde Alto Paraguay, agradeciendo además las gestiones municipales en apoyo a la actividad.