Información sobre tu consulta en pantallas LED mientras esperás tu turno en Lambaré

El Hospital Distrital recibió 4 TV para salas de espera, mediante los cuales cada paciente podrá visualizar su situación de consulta, así como datos útiles para el cuidado de la salud.
En este servicio del MSP, está en proceso la instalación del Sistema Informático en Salud (HIS, por sus siglas en inglés), lo que permitirá que las atenciones se realicen de manera más eficaz, disminuyendo los tiempos de espera.


""

Mientras continúan los trabajos de instalación del Sistema Informático en Salud –HIS- en el Hospital Distrital de Lambaré, el centro asistencial recibió, a través de la DNERHS, cuatro televisores LED 4k que serán colocados en las salas de espera, a fin de que los pacientes puedan visualizar toda la información sobre su consulta y otros datos útiles, mientras esperan su turno en consultorio.

Acerca del Sistema Informático en Salud

Unos de los ejes de trabajo de la Cartera Sanitara es el Sistema Informático en Salud, que tiene que ver con una capacidad de atención más eficiente, más efectiva para la gente, con capacidad de planificar mejor sobre las necesidades que hay en el sector salud.

El Sistema Informático en Salud (HIS, por sus siglas en inglés) abarca el registro de admisión, la ficha electrónica y la receta, que permite atender de una manera más rápida a los pacientes, sobre todo, que sus datos permanezcan documentados, que la receta electrónica se emita sin errores y, además, que se pueda calcular aquellos medicamentos que están en bajo nivel de stock o que están próximos a vencer.

Con esta tecnología, los pacientes tendrán menos tiempo de espera y más tiempo de consulta con sus médicos, para mejor atención de sus afecciones y contar con medicamentos de una manera más eficiente.

El registro real de las atenciones de pacientes y la utilización de los recursos, principalmente medicamentos, es la mayor de las ventajas que ofrece el HIS.

Este es un proyecto tiene previsto un despliegue a nivel país y, en los próximos cinco años, se estima una inversión de 9 millones de dólares, provenientes de fondos entregados al Paraguay por parte de la República de China (Taiwán).

Desde su implementación en Guairá, este proyecto ya fue replicado en el Hospital General Barrio Obrero, en el INERAM, en el IMT, en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en el Hospital de Limpio, en el Hospital Distrital de Villa Elisa y en el Hospital Regional de Ciudad del Este, alineado con algunos hospitales que contarán con conectividad, a través de una red de fibra óptica. Próximamente, será una realidad también el en Hospital Distrital de Lambaré.