Jaitýke sevo´i realizará monitoreo para llegar a la meta

Inician planificación del monitoreo de la VII Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares - CNDME 2019, durante reunión interinstitucional y multisectorial.

Con el monitoreo de la campaña de desparasitación se podrá detectar cualquier debilidad y posteriormente realizar todas las correcciones necesarias para alcanzar el objetivo trazado a principios de éste año.

La meta propuesta para la CNDME 2019 es llegar a más de 1.000.000 niños, niñas y adolescentes desde el nivel inicial al 9° grado de instituciones educativas del sector público, privado y subvencionado.

Aprovechando la ocasión estarán realizando la revisión de la Guía Operativa Técnica de la Campaña Nacional de Desparasitación y la Guía del Docente que se está elaborando entre todas las instituciones involucradas. 

Participaron de la planificación la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia, Organización Panamericana de la Salud – OPS, Dirección de Atención Primaria en Salud, Dirección General de Vigilancia de la Salud, Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud, Dirección General de Desarrollo de los Servicios y Redes en Salud, SENASA, Dirección General de Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica y la Educación Media, Dirección General de Educación Inicial.