Más de 200 trabajadores del Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” reciben capacitación teórica y práctica sobre manejo de extintores, de la mano de bomberos voluntarios.
Fueron planteados diferentes escenarios que podrian presentarse en el lugar de trabajo. Los bomberos voluntarios de la compania “Cap. Juan Speratti”, de San Lorenzo, hablaron de la clasificacion de incendios y que tipos de extintores deben utilizarse ante cada situacion. Discutieron, ademas, sobre la reaccion del fuego y como actuar para resguardar la seguridad de las personas.
Hasta el momento, 217 trabajadores, de todos los servicios del hospital Pediatrico “Ninos de Acosta nu”, ya fueron capacitados. Luego de las clases teoricas, procedieron a las practicas de manejo de extintores, teniendo en cuenta distancia, posicion correcta, traslado y activacion del equipo, entre otros puntos.
La capacitacion se encuentra establecida dentro del plan de adecuacion a las normativas de seguridad ocupacional, del Dpto. de Enfermeria y, coordinada por el Departamento de RR.HH. del hospital.