Ja´una helado de sandía bajo en calorías

Proba apaciguar el calor con esta receta saludable, especial para darle deleite al paladar con su exquisito sabor bajo en calorías. 

""

Es importante recordar la importancia de consumir 3 frutas de colores distintas cada día. Puedes consumir porciones de frutas enteras, en trozos o en compotas. También puedes probar la siguiente receta:

Helado de sandía, para 4 porciones

Ingredientes: 1 kg. sandía, 150 cc agua, 1 sobre gelatina sin sabor, jugo de 1 limón, 30 ml jugo de naranja y 1 cucharada edulcorante.

Preparación: sacar la cáscara y semillas de la sandía y triturar la pulpa hasta que quede un puré, calentar el agua y luego echar el polvo de gelatina disolviendo, añadir el zumo de limón y naranja, poner edulcorante y dejar enfriar la mezcla.

Luego, mezclar con el puré de sandía, colocar en un recipiente y llevar al congelador. Se debe remover la mezcla cada 30 minutos durante 2 horas y luego dejar congelar. 

Aportes de la sandía 

Entre los beneficios de la sandía se destacan la vitamina A, B y C. Además, aporta una cantidad considerable de fibra. Es espectacular para problemas digestivos, entre otras propiedades. 

Esta fruta contiene alto contenido en agua, lo que la convierte en una fruta apropiada para calmar la sed en los meses más cálidos del año.