Encargados del Programa de Tuberculosis en distritos de Concepción reciben capacitación






  • [caption id="attachment_10105" align="alignright" width="300"] Hoy tiene lugar la primera jornada de la capacitación[/caption]

    Sobre sistema de registro módulo externo.

  • Las jornadas tienen lugar hoy y mañana miércoles.



Un taller de capacitación a encargados distritales y regionales de los 10 distritos de la Primera Región Sanitaria que tienen a su cargo el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis sobre “Sistema de Registro Módulo Externo” tiene lugar este martes en el hotel Francés, de la capital departamental.



Según refiere un informativo de la Unidad de Comunicación de la Primera Región Sanitaria, dicha capacitación está a cargo del equipo del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, el Lic. Hugo Benítez, experto en informática, y la Lic. Ivonne Montiel, supervisora nacional.



La tuberculosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa causada por el Micobacterium tuberculosis y ataca principalmente a los pulmones, pero puede afectar otros órganos.



“Si presenta tos y catarro por más de 15 días,  debe consultar al servicio de salud más cercano. El diagnóstico y el tratamiento son totalmente gratuitos en Salud Pública”.