"Manejo del pie diabético" un taller orientado a médicos

El curso de acceso gratuito y cupos limitados arrancó hoy, en instalaciones de la Cruz Roja. Las inscripciones siguen abiertas y los Interesados pueden contactar al 0981-11 04 06. 

Del 9 al 13 de diciembre, el Ministerio de Salud, a través de la XVIII Región Sanitaria se encuentra desarrollando el “Taller de manejo del pie diabético”, cuyo objetivo es mejorar la atención a personas diabéticas con lesiones en los pies y disminuir las amputaciones y la discapacidad que esto conlleva. 

El curso, orientado a médicos, es impartido en las instalaciones del hospital “Reina Sofía” Cruz Roja Paraguaya, de 8:00 a 13:00.

Interesados en participar de la jornada taller pueden inscribirse contactando al 0981-11 04 06.

Pie diabético

El pie diabético es la infección, ulceración o destrucción de tejidos superficiales o profundos del pie asociado con neuropatía o enfermedad arterial periférica en las extremidades inferiores de personas con diabetes. La mayoría de las amputaciones inician con una úlcera en el pie, por lo que se recomienda el control anual de los pies a todo paciente con diabetes.

Se estima que, 1 de cada 4 personas con diabetes tendrá una úlcera en el pie.

Cada año, 4 millones de personas en el mundo presentan estás úlceras. En la mayoría de los casos, la aparición de las úlceras en el pie diabético puede evitarse y hasta un 85% las amputaciones vinculadas a esta enfermedad crónica.