Una alimentación más saludable implica, entre otras cosas, la reducción gradual del consumo de la sal. Aquí te dejamos una receta sencilla y algunos tips para cuidar tu salud.
""
La receta para la hamburguesa rinde 6 porciones y los ingredientes son: 1 taza de calabaza, 2 g de queso Paraguay, 3 unidades de claras de huevo, 1 cucharada de perejil, 1 taza de lenteja, 2 dientes de ajo, 1 unidad de cebolla, sal en poca cantidad y 1 cucharada de vinagre.
Primero, lavar, pelar y cortar en rodajas la calabaza, cocinar, pero no demasiado, dejar en reposo con ajo y vinagre por poco tiempo. Luego, pasar por el huevo, hacer puré y darle forma. Por último, enmantecar la asadera y colocar las rodajas, cubriendo con una capa fina de queso y llevar al horno o al tatakua.
Te recodamos la importancia de disminuir el consumo de la sal en favor de la salud. El excesivo consumo de sal en la alimentación diaria refleja un fuerte impacto en la salud, como el aumento de la presión arterial y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
La cantidad máxima de sal para consumo al día equivale a 5 g (una cucharadita).
Tips para disminuir el consumo de sal
- Evitar el uso de salero en la mesa.
- Sustituir la sal por hierbas, especias y otros condimentos naturales como pimienta, perejil, cebollita, nuez moscada, comino, eneldo, jugo de limón, albahaca, vinagre.
- Leer el etiquetado nutricional e identificar aquellos productos que contienen más sodio y comenzar a consumirlos con menos frecuencia o de ser posible eliminarlos.
- Cuando comés en un restaurante, preguntá si pueden prepararte un plato con menos sal.
- Enjuagar antes de consumir los alimentos enlatados como el atún, arvejas, aceitunas, choclos para retirar parte de la sal.
- Evitar el consumo excesivo de alimentos con elevado contenido de sal, como embutidos, quesos duros, salsa de soja, papas fritas, asados, entre otros.