Fue la consulta que el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni dirigió a internados adultos y pediátricos del Hospital Distrital de Itá, aprovechando su visita a la localidad para la minga distrital.
""
Durante la inspección de las instalaciones del centro asistencial, el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, conversó con algunas madres de pacientes pediátricos internados para interiorizarse sobre el estado de los pequeños, quienes a su vez, también fueron consultados personalmente por el Ministro sobre ¿cómo se sentían? y brindarles de esta forma su acompañamiento en la recuperación de su salud.
Adultos internados y personas que se encontraban en los sillones de hidratación, también fueron de interés para Mazzoleni, quien tras preguntarles si ¿se encontraban mejor?, les brindó algunas recomendaciones para la pronta recuperación del Dengue y algunos signos a tener en cuenta.
También, instó a los familiares de pacientes internados a prestar atención y consultar ante cualquier síntoma que pueda presentar los demás miembros de las casas. En especial adultos mayores, niños y embarazadas.
Mazzoleni verificó personalmente la condición de los servicios de urgencias de adultos y pediatría, sala de internados adultos y pediatría, ginecología, áreas de consultorio externo y ambulatorio, las áreas de Rayos X, laboratorio y telemedicina.
El Hospital Distrital de Itá cuenta con unas 36 camas de internación para pacientes con Dengue, entre ellas camas de pediatría y adultos, clínica médica y ginecobstétrica. Así también cuenta con 7 sillones para hidratación.