Supervisan respuesta al Dengue en hospitales de Asunción y Central

Los 21 centros asistenciales de estas zonas con más carga de pacientes son visitados por equipos que verifican funcionamiento, cobertura de recursos humanos y stock de insumos y medicamentos.
Recientemente, fue constatada la eficaz organización del “Acosta Ñu”, tras un recorrido efectuado en sus áreas de internación y consultorios.


El Dr. Julio Rolón, Viceministro de Salud y coordinador General del Comité Técnico Operativo de la Estrategia de Gestión Integrada para la prevención y el control de las enfermedades transmitidas por vectores (EGI arbovirosis), siguiendo las medidas administrativas referentes a atención al paciente, creó equipos de trabajo que se encargan de supervisar los 21 hospitales dependientes del Ministerio de Salud priorizados de Asunción y Central.

En ese contexto, uno de los equipos estuvo presente en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, y se reunió con directivos y jefes de diferentes servicios de este centro especializado del Ministerio de Salud, para verificar cobertura de recursos humanos, stock de insumos y medicamentos y el trabajo coordinado con las USF. También realizó un recorrido por las diferentes áreas de internación y consultorios, mediante el cual se pudo constatar la excelente organización.

A fin de mantener información actualizada sobre el funcionamiento de los servicios, se realizará un informe diario sobre la cantidad de casos, disponibilidad de camas, entre otros datos.

Por otro lado, este martes se llevó a cabo una minga en el Pediátrico, bajo el liderazgo de los funcionarios del hospital, con el apoyo de militares del Cuartel de la Victoria, quienes se unieron a las tareas de eliminación de potenciales criaderos de mosquitos.