Banco de Leche del Sur: trabajando para que cada bebé reciba la mejor “Leche humana pasteurizada”


El bebé que nació en el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción, con un peso inicial de 1.500 kg.  fue alimentado los primeros días de vida con leche humana del “Banco de Leche del Sur”, el cual le sirvió para ganar peso y recibir alta con buena salud.



Pabla, la mamá del bebé quedó internada en terapia intensiva del Hospital Materno Infantil San Pablo durante unos 10 días, y 3 días en sala de maternidad del mismo servicio. Luego de recibir el alta llegó hasta su bebé con la sorpresa de que carecía de leche para alimentarlo. Mientras tanto su bebé era beneficiado con leche humana del Banco de Leche del Sur.

Esto hizo que los profesionales del servicio trabajen junto con la madre para que pueda aumentar la producción de leche durante 2 semanas, lo cual fue un éxito total. Al cabo de las 2 semanas ella pudo alimentar a su hijo de manera normal y lo más resaltante que luego de unos días se convirtió en donante de leche para alimentar a otros bebés.

El recién nacido había ingresado con tan solo 1.500 Kg., y requería de un tratamiento especializado para llegar a un peso ideal. Fue internado por varios meses en el lugar donde los primeros tiempos recibía leche del banco hasta que su madre pudo alimentarlo. Finalmente el viernes 17 de enero al cabo de 3 meses logró su alta con un peso de 2.530 Kg.

El Banco de Leche del Sur, viene trabajando de manera permanente para que cada bebé sea alimentado por la madre y en caso que no sea posible, son alimentados con “Leche humana pasteurizada de calidad certificada”.

Por otra parte, es importante mencionar que ya se está trabajando de forma coordinada con el Centro de Lactancia de Itapúa, con 4 bebés beneficiados con la leche pasteurizada.