San Juan de parabienes, instalan moderno mamógrafo

Noticia positiva para Misiones y sus alrededores, en unos días más estará en funcionamiento y al servicio de los usuarios el primer equipo de mamografía, instalado en el hospital regional de San Juan.

Con la instalación de este equipo miles de mujeres y varones podrán acceder al estudio especializado que ayudará a detectar a tiempo el "cáncer de mama".

Este es el primer mamógrafo en un hospital público dentro del departamento, su instalación se da gracias a la adquisición del Ministerio de Salud a través de la Licitación Pública Nacional. La inversión para la instalación de este equipo fue de G. 480 millones.

Con esto la lucha contra el Cáncer de Mama será más fuerte, se podrá contar con mas diagnósticos, los pacientes ya no tendrán la necesidad de viajar hasta la capital o acudir un sanatorio privado. El servicio es gratuito para todos los usuarios.

El equipo es de alta gama, los diagnósticos se podrán retirar de manera impresa o en forma digital según indico el representante de la empresa.

Jack Fack es la empresa adjudicada. La misma tiene a su cargo la instalación y capacitación del personal, según los técnicos responsables del montaje el equipo ya estará operativo en la fecha y entrará en servicio una vez capacitado el personal que estará a cargo.