COVID19: Gestión de insumos y medicamentos, en línea y transparente

A través de la web del Ministerio de Salud, podés seguir la gestión realizada por esta cartera de Estado para la compra de insumos, fármacos y equipamientos, en respuesta al COVID-19.

También, podés acceder a información sobre donaciones recibidas y a dónde contactar para hacer donativos.



A fin de transparentar la gestión de adquisición de insumos, medicamentos y equipamientos en el marco del plan de respuesta nacional al COVID-19, el Ministerio de Salud dispone en su página web de un apartado en donde la gente podrá verificar la provisión de medicamentos, insumos y nuevo equipamiento biomédico.

Para acceder, se debe ingresar al apartado de COVID-19 en la web, AQUÍ  

Allí, se visualiza la adquisición de productos, la publicación de convocatorias para provisión de medicamentos, insumos y equipamientos, además de las ofertas recibidas. En esta parte, se puede descargar el documento con los ítems a ser ofertados. Los oferentes deben remitir una carta de oferta dirigida al Ministro de Salud (carácter de declaración jurada), especificando las cantidades disponibles para entrega inmediata a los correos electrónicos sgeneral@mspbs.gov.py.

Igualmente, se actualizan reportes de las donaciones recibidas de diferentes cooperantes.

En cuanto a las confecciones, en el apartado se detalla la fabricación de equipos de protección personal (tapabocas y batas), mediante acciones interinstitucionales con el SNPP.

Además, se publicará reportes mensuales de adquisiciones llevadas adelante en el marco de pandemia por COVID-19.

Finalmente, para quienes deseen colaborar, se encuentran los contactos oficiales de canalización de las donaciones.