COVID-19: La solidaridad a través de las donaciones

Organizaciones de la sociedad civil unifican sus esfuerzos para aportar su granito de arena en esta contingencia. Hoy realizaron la entrega de 180 termómetros y 85 tapabocas a Salud Pública. 

A través del apoyo constante de entidades públicas, privadas y organizaciones civiles, el Ministerio de Salud recibió hoy una donación de parte de la Organización “Corazones en Movimiento”, dentro del marco del Fortalecimiento del Sistema sanitario.

Los insumos entregados consisten en 180 termómetros digitales y 85 tapabocas PFFI sin válvula y 20 tapabocas para el Hospital Nacional.

Una de las integrantes de la Organización, mencionó al ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni que la idea de realizar aportes surgió en un grupo de madres del Colegio Santa Ana, quienes luego unirse formalizaron la recepción de donaciones a través de transferencias para sumar su granito de arena durante esta pandemia.

El ministro señaló que estos gestos demuestran la recuperación de algunos valores que se encontraban en segundo plano y agradeció la buena voluntad de todas las personas que brindan su apoyo a Salud Pública y a la sociedad en general.

La recepción simbólica de los insumos fue en el Despacho del Ministro de Salud y la oficial tuvo lugar en el Parque Sanitario de la Salud.