Hospital de Luque preparado para atención a pacientes cardiacos

La donación de un ecocardiógrafo por parte de la ITAIPÚ Binacional al Hospital General de Luque significa un gran salto para el centro asistencial. Permitirá brindar asistencia mensual a más de 500 pacientes cardiacos e hipertensos.

En el marco del fortalecimiento del sistema de salud para hacer frente al COVID-19 las contribuciones de los diferentes sectores de la sociedad se dan de manera continua. Esta vez la ITAIPÚ Binacional, volvió a aportar su granito de arena a esta causa nacional con la entrega de un ecocardiógrafo con transductor para diagnósticos complejos al Hospital General de Luque.

Este aporte cuyo costo está valuado en USD 100.000 convierte al Hospital General en un centro asistencial de alta complejidad, ya que podrá brindar asistencia por mes a unos 500 pacientes con afecciones cardiacas y otras patologías como la hipertensión. Además se podrá atender a pacientes que se encuentran en terapia intensiva.

La entrega forma parte del programa “Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional mediante la Provisión de Equipos Biomédicos”, llevado a cabo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El director general del Hospital de Luque agradeció al director general de la Itaipú, Ernst Bergen y a todo su equipo por la donación realizada al centro asistencial. “Con este equipo todos los pacientes de la ciudad de Luque y de otras ciudades de Central podrán acceder a un diagnóstico preciso”, remarcó el Dr. Javier Duarte.

Reiteró que el funcionamiento de este equipo médico logrará nuevamente el posicionamiento del Hospital como uno de alta complejidad en beneficio de todos los pacientes. 

La contribución realizada por la entidad Binacional a través de la provisión de equipos médicos es indispensable para la prestación de los servicios de calidad y seguridad a las poblaciones más vulnerables.

Foto Gentileza ITAIPÚ