Paciente Covid 19 en terapia evoluciona favorablemente

Así lo confirmó el Dr. Felipe González, Director del INERAM, respecto a un paciente extranjero que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución.



Un ciudadano extranjero que se encuentra internado en terapia intensiva superó la fase crítica y se encuentra con evolución favorable al cuadro de Covid 19 que lo aqueja. Es el primer paciente crítico que supera el estadio en el INERAM.

El Dr. Felipe González, Director del INERAM, indicó que le fue retirado el sistema de asistencia respiratoria mecánica, posibilitando que el paciente pueda respirar por cuenta propia y estimulando su recuperación.

Un equipo multidisciplinario del INERAM, que atiende a pacientes internados en Terapia por COVID 19, se encuentra integrado por 2 médicos internistas, un fisioterapeuta pulmonar y personal de enfermería especializado en terapia. Todos cumplieron el protocolo de intubación y extubación como corresponde, por lo que no hubo incidentes de contagio en esta área de atención.

De seguir con este panorama, es te ciudadano extranjero estaría evolucionando hacia el alta médica en días. Igualmente, se sigue de cerca la enfermedad de base que padece, la cual es diabetes.