Traumatólogos del hospital de Ayolas realizaron la primera cirugía de rodilla denominada “cirugía artroscópica de rodilla de mínimo acceso”, esta es un tipo de endoscopia que consiste en la visualización de una articulación con el fin de observar, en este caso, el menisco y el resto de su anatomía interna.
Dicho procedimiento beneficio a una persona no asegurada al IPS, mediante convenio que existe entre el Ministerio de Salud y el Instituto de Prevision Social.
Segun senala el director del hospital, Dr. Emilio Ruiz, el diagnostico de la paciente fue de un trauma cerrado de rodilla por lo que debia ser sometida a una menicectomia parcial artroscopica, mas debridamiento quirurgico.
Asimismo, destaco que este procedimiento es uno de los menos invasivos y que permitira la rapida recuperacion de la paciente. La recuperacion tendra un promedio de 30 dias aproximadamente y debera ser acompanada por unas 20 sesiones de fisioterapia. En cambio, si la cirugia hubiese sido “abierta” el proceso de recuperacion llevaria mucho mas tiempo.
Cabe destacar el gran valor humano y profesional con el que cuenta el Hospital de Ayolas gracias al Convenio Interinstitucional entre el MSPYBS-IPS.